Trucos para decorar con poco dinero

blogerredas 30 enero, 2011 1


“El dinero no es todo, pero como ayuda”, reza una canción muy popular en latinoamérica. Por supuesto que esta afirmación es verdadera y casi incuestionable en todo los aspectos. Es así que en materia de decoración, se necesita un presupuesto para renovar o mejorar los ambientes del hogar. De hecho muchas veces se torna imposible cambiar algo si no se tiene algo de dinero en la mano.

Es por eso que aquí le presentaremos varias ingeniosas maneras de decorar la casa, sin necesidad de gastar demasiado para ello. Para comenzar con el cambio de aspecto del hogar, hay que planificar de manera estratégica todo de antemano. Además también es bueno saber que no es necesario realizar todo de una sola vez, se puede ir redecorando en etapas.

Para comenzar es importante elegir muebles de buena calidad, mas allá del precio, ya que a la larga esto resultará muy beneficioso. Es preferible ahorrar en artículos menores, es decir todo lo que se puede reemplazar en el futuro sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, si no se puede tener acceso a mobiliario de calidad, aquí le recomendamos que escoja entre los muebles prefabricados, los cuales tienen acabados menos vistosos, pero duran mucho mas que los otros.

El hecho de colocar un sofá cama resuelve varios problemas, tanto en viviendas pequeñas como en hogares de mayor tamaño, ya que proporciona un lugar cómodo para sentarse y a la vez es un sitio para dormir o albergar algún huésped. Además en cuanto a la tapicería se pueden encontrar telas muy económicas que imitan a las de mayor calidad, mientras que con las alfombras pasa algo similar, se pueden hallar de materiales sintéticos que se asemejan mucho a las de lana, y son mas fáciles de lavar, aunque su duración es mucho menor.