Un toque decorativo a las escaleras

Muchísimas son las opciones para elegir al momento de decorar la escalera del hogar. Las mismas van desde las mas simples, como colocar una planta al comienzo del recorrido, hasta las mas complejas, como realizar un armario en el propio hueco de la escalera. Entre esta amplia gama de posibilidades se encuentran las alfombras. Las cuales tienen dos ventajas al colocarlas sobre una escalera: la primera es la función básica para lo cual se la está colocando, es decir la de decoración agradable y relleno, mientras que la segunda se trata de la amortiguación de ruidos y el hecho de evitar los resbalones y caídas.

Por otro lado hay que tener muy en cuenta el tema de la iluminación, ya que también sirve para evitar cualquier tipo de accidentes, y le da un toque estético muy interesante a la escalera en cuestión. Por supuesto que las luces van a depender mucho de la forma de la propia escalera, ya que no en todas se podrán aplicar foquitos o lamparitas en los costados o incluso en los peldaños.

Siempre es interesante en la decoración, la utilización de cada elemento del objeto que se quiere decorar, por lo que en el caso de las escaleras, se pueden usar evidentemente, tanto los escalones, como la barandilla. En esta última se puede incluir elementos pequeños, como adornos, o materiales que contengan diverso valor estético.

Se puede colocar también en su hogar una escalera que posea un mueble en su hueco, o hasta incluso fabricar usted mismo el mobiliario dependiendo de su escalera. Esto también dependerá mucho del estilo de cada una de ellas. Asi para escaleras adosadas a la pared, son muy útiles los armarios, con puertas y estantes, mientras que para las escaleras caracol, se pueden implementar los mobiliarios con estanterías altas, ideales para colocar libros u otros objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *