El estilo africano

Si usted está pensando en cambiar la decoración de su hogar o se ha comprado un departamento o una casa y no sabe como decorarlo, aquí le presentaremos un estilo muy particular que le dará una excentricidad y una personalidad tal a su hogar que será la envidia de todos. Se trata de una decoración étnicas la cual creará un ambiente completamente exótico. Es el estilo africano el cual incluye por supuesto elementos típicos de esta cultura, pero no sólo eso, sino que los mismos se mezclan y se alternan con artículos modernos tomados de otro lado, algo que genera una combinación muy interesante.

En este tipo de decoración los elementos exóticos son los protagonistas casi exclusivos ya que generan un ambiente que mezcla a la perfección características tribales que provienen de antiguos ritos paganos con objetos decorativos de la actualidad. Pero para comprender de donde salen estos estilos africanos hay que remitirse a la historia. El arte de este continente llega a Europa como consecuencia de las campañas de conquista sobre estas tierras, que se llevaron a cabo en el siglo XIX. Luego de esto, los objetos típicos traídos de allí son adoptados por las clases altas, para colocar en sus hogares como elementos decorativos que marcaban un poco su status social.

Las principales características de los artículos africanos son las que tienen que ver con su color, texturas y líneas. Varios de los ejemplos de estos objetos son las máscaras de madera tallada color negro o marrón por lo general. Además se utiliza mucho la cestería, lo cual puede ser de diferentes materailes, tanto de mimbre, como de caña o ramas de árboles, entre otros. Pero para conocer más sobre este estilo tan particular habrá que esperar hasta el próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *