Trucos para las cocinas pequeñas

Pablo 18 marzo, 2011 1

Cocina



Para decorar una cocina pequeña, hay que tener en cuenta principalmente que se debe contar con espacio para el almacenamiento de los diversos utensilios que se utilizan en ella, los cuales no tienen que quedar a la vista, ya que esto da la sensación de desorden y revoltijo, a la vez que empequeñece el ambiente. Por eso se pueden utilizar los colgadores, para colocar sartenes, ollas y otros accesorios, libreando espacios de almacenamiento.

Otra manera de generar nuevos espacios para guardar elementos es la colocación de repisas y estantes sobre otros muebles, pero hay que tener en cuenta que estos lugares suelen quedar a cierta altura, por lo que es recomendable colocar en ellos, objetos que no se usen con demasiada frecuencia.

Además la iluminación constituye un aspecto muy importante a la hora de decorar nuestra cocina. Es por ello que se debe optar por colores claros en las paredes, o directamente el color blanco. En cuanto a la iluminación artificial debe ser una luz blanca que tenga una buena intensidad en la zona de preparación y cocción de los alimentos. De esta manera es recomendable evitar las luces tenues porque generan zonas de sombras.

En cuanto a los muebles. Lo ideal es que posean líneas lisas y sencillas, con puertas corredizas, preferentemente de cristal. Tenga en cuenta que el uso de colores claros aumenta la sensación de espacio, al igual que los electrodomésticos de acero, como las heladeras, cocina, lavavajillas. Todos ellos al ser de acero, actúan como un espejo, lo cual contribuye a ensanchar el espacio.

Estos electrodomésticos, además deben ser de dimensiones lo mas reducidas posible, y mucho mejor si se pueden adosar a los muebles de cocina. Por último tenga en cuenta que las mesas y sillas plegables favorecen la circulación al momento de preparar los alimentos.

Búsquedas Relacionadas:

  • diseño divino cocinas pequeñas