Las ventajas de las alfombras como elemento en la decoración

Las ventajas de las alfombras como elemento en la decoración

Si hay un elemento que puede aportar personalidad a una habitación, ese es sin duda una alfombra. Muchas personas son reticentes a introducir una alfombra en su casa, sobre todo por el tema de la limpieza, pero lo cierto es que hay muchos trucos y consejos que podemos seguir para que nuestro suelo tenga uno de estos magníficos abrigos. En Lionshome hemos encontrado una amplia variedad de alfombras clásicas ideales para cualquier rincón de nuestro salón o dormitorio.

Las alfombras no sólo tienen una función estética, también pueden servir para hacer que una estancia parezca más pequeña si no queremos cargarla de muebles o si queremos centrar toda la atención en ella. Por otra parte, introducir una alfombra en una estancia en la que suele hacer frío permitirá que este se note menos, haciendo las veces de un elemento de calefacción. En lo que a la limpieza y mantenimiento se refiere, las alfombras modernas están bastante preparadas para que esto no sea un problema, aunque podemos seguir algunos consejos básicos:

  • Evita pisar la alfombra con calzado de la calle.
  • Aspira la alfombra lo más asiduamente posible.
  • No comas encima de la alfombra.
  • Si tu alfombra está en un paso de corriente se llenará de más pelusas y/o basura.
  • Si la alfombra es de pelo deberás aspirarla con más empeño, puesto que la suciedad puede irse al fondo de la alfombra.
Alfombra de piel
Alfombra de piel

Está claro que hay personas que no quieren tener que limpiar las alfombras continuamente, por eso estos consejos que os hemos facilitado pueden serviros para alargar en el tiempo esas aspiraciones. Una de las webs que más nos ha sorprendido por la variedad, calidad y belleza de sus alfombras es Lionshome, y es que tienen una selección muy variada en lo que a alfombras se refiere. Encontramos también consejos y detalles que son muy recomendables para todos aquellos amantes de las alfombras en el hogar.

En la actualidad, las alfombras de piel y cuero han sufrido una gran demanda, debido en parte a su fácil mantenimiento y a lo bien que encajan en cualquier tipo de decoración. No pensemos que para tener una alfombra de cuero tenemos que tener nuestros sillones también de piel y los muebles, no, esta podría encajar perfectamente con muebles minimalistas, por ejemplo, haciendo que la alfombra se convierta en una pieza clave de ese lugar. La clave será dar con una alfombra que nos gusta y que creamos que podemos introducir en varias de las habitaciones. De esta forma, si nos cansamos de tener la alfombra en nuestra habitación, por ejemplo, podremos pasarla al salón o a la habitación de invitados y hacer que parezca nueva.

Para aquellas personas que sean más sencillas y busquen alfombras más sobrias y lisas, hay opciones de todas las clases. Si lo que quieres es añadir una alfombra debajo de tu cama o de la mesa del comedor, lo mejor será siempre una alfombra lisa, y posiblemente de estilo vintage. Estas suelen contar con una combinación de colores digna de apreciar, y dará a tu salón ese toque de vida que puede que lleves tiempo buscando. En lo que a la habitación de los más pequeños se refiere, no lo dudes, juega con los colores y con las combinaciones de alfombras. Una alfombra permitirá que nuestro bebé gatee mucho más seguro y que se agarre mejor cuando comience a caminar. Además, existen colores que ayudan a mejorar las capacidades y la concentración, en el caso de que estén estudiando.

No lo dudes, las alfombras pueden estar en cualquiera de tus habitaciones, sólo debes escoger la que más te guste y lanzarte a ponerla en tu suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *