Uno verdadera joya de la decoración

Sobrino

Sin duda uno de los decoradores mas famosos de España es Gaspar Sobrino, cuyos trabajos se basan en el alma del interior de cada hogar, ya que considera que los interiores van mucho mas allá de lo puramente superficial. La decoración de la .vivienda debe ser fruto de inspiración, al igual que lo que ocurre con las obras de un museo. Esta idea tan interesante del decorador, se encuentra bien marcada en su propia vivienda ubicada junto a la Plaza Santa Ana de Madrid, la cual ha sido reconvertida en un ático triplex.

Además es muy interesante la historia de como Sobrino llegó a vivir allí donde se encuentra ahora, ya que lo que se puede apreciar en la actualidad no es nada asemejado a lo que el lugar era hace unos años atrás. “Apenas entré supe que esta sería mi casa, y eso que era una ruina total. Solo había pintadas, paredes caídas, signos de fuego, no tenía ni siquiera suelo. Era una cuadra donde habían vivido, me consta, ocupas”, ha recordado el decorador.

De hecho la reforma está considerada como una recuperación histórica, ya que Sobrino se había planteado el difícil objetivo de arreglar su hogar pero manteniendo la esencia del inmueble, para lo cual debió realizar una inversión de nada menos que 50.000 euros. Es una propiedad muy particular e interesante de esas que no se encuentran fácilmente en Madrid, si hasta el mismo Pedro Almodóbar tenía intenciones de comprarla, aunque luego desistió de la operación.

Se trata de una vivienda Torre de unos 140 metros cuadrados los cuales se encuentran distribuidos en tres niveles. Esto lo hacía muy difícil de rediseñar, ya que existen varios condicionantes propios de la arquitectura que no permitían remodelarla como se quisiera. Es así que Sobrino asegura que gracias a las limitaciones del inmueble, el se vio obligado a innovar y a “hacer un poco la casa al revés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *