Cómo crear diferentes ambientes en un ático o piso pequeño

Cómo crear diferentes ambientes en un ático o piso pequeño

Aunque muchos estamos acostumbrados a ver grandes áticos en los que podrían vivir cinco familias juntas, la realidad es que la mayoría de los que encontramos para comprar o alquilar tienen una superficie bastante reducida, siendo la terraza uno de los elementos que más metros se lleva. Para muchos puede llegar a resultar difícil conseguir una armonía en su piso, sobre todo si es pequeño, pero veremos que con algunos trucos sencillos y un poco de maña se pueden conseguir diferentes ambientes y que nuestro hogar parezca más «grande».

Las paredes son uno de los elementos que más protagonismo deben tomar en un piso o ático pequeños. El papel pintado es un recurso que hoy en día se aprovecha poco, y tiene muchísimas ventajas estéticas. Por una parte, puede llegar a resultar más sencillo que pintar, amén de que ensuciamos mucho menos con su colocación. Por ejemplo, si tenemos una habitación pequeña en la que no caben demasiados elementos decorativos, el papel pintado le dará muchísima personalidad y parecerá una estancia más grande, siempre y cuando sepamos qué papel pintado escoger. En internet encontramos tiendas para comprar papel pintado online, lo que debemos hacer es dar con una que tenga gran variedad y de buena calidad, no olvidemos que ese papel puede estar años en nuestra pared, y no querremos ver que por su calidad pésima se cae o deteriora rápidamente, ¿no?

Para hacernos una idea de cómo un simple papel pintado puede cambiar completamente la apariencia de una estancia, imaginemos una sala con un sofá, un mueble para la televisión y la televisión. Muchos pisos no pueden introducir elementos como grandes plantas (falta de iluminación y/o espacio) o elementos tamaño xxl para destacar. Poniendo un papel pintado con un estampado de nuestro gusto y que conjunte con el sofá y el mueble habremos hecho un cambio radical. Intenta siempre no dejarte llevar por modas, sé tú quien elija el papel que plasme tu personalidad y lo que quieres que diga de tu casa. Hay papeles pintados muy sencillos también para aquellos que únicamente buscan un toque de elegancia en su pared sin necesidad de grandes estampados, pero eso es cuestión de gustos.

Otro de los lugares favoritos para poner un papel pintado es el dormitorio. Utilizar papel pintado a modo de cabecero te permitirá ahorrar espacio y no tener que utilizar un gran cabecero para cubrir la pared. Las habitaciones infantiles también tienen su propia categoría en las webs de papeles pintados online para que elijas la que a tu pequeño/a más le guste. Por último, otro consejo, si pones un papel pintado de rayas, trata de que sean rayas horizontales, le darán la sensación de amplitud a tu estancia.

No debemos olvidar que, a la hora de colocar el papel pintado debemos seguir a raja tabla las instrucciones del fabricante si queremos que nuestra pared quede bonita y que el papel encaje a la perfección. Puede llevarte algunas horas, pero la recompensa será fantástica, tanto para ti como para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *