Decorando con basura

Por mas extraño que parezca el reciclado de basura es una de las tendencias de decoración que mas adeptos está ganando. Esto se debe a la gran producción de desperdicios, pero mas que nada a la toma de conciencia por parte de la población, sobre los cuidados del medio ambiente y la naturaleza. Es así que este estilo se basa en el buen aprovechamiento de los elementos no degradables, y asignarles así otra función.

Los envases de plásticos, cartones, papeles, etc, de alguna manera reviven al ser transformados en objetos de decoración. Esta además posee otra ventaja extra, que tiene que ver con que muchas veces el dinero es un problema al momento de cambiar de estilo decorativo del hogar, en cambio, aquí la materia prima se encuentra en el propio hogar, en los productos vacíos de supermercados, o incluso en la propia calle, y de manera totalmente gratuita, aunque por supuesto hay que dedicarle un tiempo para mejorarlos y adaptarlos a cada hogar.

Todo va a depender de la voluntad y sobre todo la imaginación que cada uno pueda tener. Así se pueden hacer mesas ratonas o hasta sillones bien vanguardistas con cartón prensado, individuales con tubos de soda unidos por cordones, o hasta incluso se pueden crear divertidos vasos de colores con las botellas de vidrio cortadas y pulidas por supuesto. Además de la misma forma se pueden recrear cualquier tipo de objeto de tapicería con trozos de telas o retazos reciclados.

Es importante tener en cuenta que los objetos fabricados a partir de materia prima reciclada, pueden tener la misma calidad que unos productos nuevos, es cuestión de hacerlo bien. Otra de las cuestiones interesantes a implementar es cubrir las paredes con cds, fotografías mas viejas, o tapas de revistas, poster, etc. de esta manera se tendrá un empapelado muy innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *