Una decoración típica del Romanticismo

deco

Si usted está planteándose un cambio en la decoración de su hogar, poero na sabe si aplicar u estilo actual, o uno mas vanguardista, aquí le presentamos el estilo de decoración propio de la estapa del romanticismo que sin duda le encantará. Este tipo de decoración se caracteriza por mezclar por ejemplo la tapicería tradicional con elementos contemporáneos, para no caer en la monotonía de una gama exclusiva de estilo.

Las paredes permiten la elección de varios colores, entre ellos el marfil, el blanco, rosa, beige, o tonos pastel, todos ellos tonalidades bien claras, para evitar el hecho de llamar demasiado la atención o sobresalir. Inclusive se pueden incluir los papaeles pintados que sirven para armonizar mas todos los elementos.

Las maderas de los muebles deben ser también de tonalidades claras o en lo posible neutras, para evitar romper con esa armonía que comienza en las paredes y los zócalos. Además es muy importante el empleo de flores y velas en el salón y el comedor, ya que contribuyen a crear el ambiente ideal para este tipo de decoración.

La iluminación recomendada para el estilo romántico es la difusa, provenientes de lamparas y apliques. Además los objetos que se empleen en este tipo de decoración deben ser preferentemente de porcelana, y hay que tener en cuenta que tanto el baño como la cocina deben presentar este estilo al igual que las demás habitaciones por lo que los objetos deben ser del mismo material en cada habitación de la casa.

Lo ideal es cubrir ventanas con cortinas o telas, pero muy livianas, y de colores suaves, agradables a los ojos, que no desentonen con la cromática de las paredes. Del mismo modo la tapicería debe ser acorde a esta decoración, por lo que lo ams recomendable es el uso de terciopelo, o algodón, en lo posibles con motivos florales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *