La decoración al mejor estilo inglés

estiloingles2

Para todas aquellas personas que poseen cierto cariño por las tradiciones europeas, y deseen implementar una decoración de su hogar basándose en ellas, aquí le presentaremos varias de estas modalidades. En este artículo les traemos el estilo inglés, el cual se caracteriza por su sobriedad y opulencia, cuyos principales elementos son la madera caoba y el cuero.

Las paredes constituyen una de las claves de este tipo de decoración. Las mismas, que llevan cuadros con marcos labrados, tapices, alfombras y gobelinos, deben estar pintados de colores oscuros, o en defecto esto se puede lograr mediante papeles pintados o con cubiertas de madera.
Otro de los puntos importantes en el estilo inglés es el mobiliario, el cual debe estar representado por las butacas Chester. Estas butacas son asientos de cuero amplios que poseen tachas decorativas. Además los sofás deben tener repaldos lo mas bajo posibles, y con brazos curvos.

En cuanto a la iluminación hay que decir que se implementa mediante candelabros de bases altas, en varios materiales diferentes, como por ejemplo el peltre, y también a través de lámparas de araña en cristal, que se pueden hallar fácilmente en cualquier tienda de antigüedades.

Hay que tener en cuenta de poseer los elementos tradicionales de esta cultura decorativa inglesa al momento de decidirse a desarrollarla en su hogar. Estos elementos particulares son: la chimenea, la cual es cuadrada con dos columnas al rededor, las bibliotecas, los escritorios, mesas auxiliares, sillas, y todo tipo de muebles que se hayan realizado en madera caoba exclusivamente. Además se pueden incluir objetos que ayuden a la armonía típica de este estilo decorativo, tales como globos terráqueos, portalapiceras con plumas u otros accesorios, como un tablero de ajedrez por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *