Decorar al estilo Zen

Te encanta cambiar el estilo decorativo de tu casa cada poco tiempo ¿verdad? Cada vez que lo haces buscas qué cosas están de moda y cuales ya se han quedado obsoletas. Que se lleva todo perfectamente combinado incluyendo las Tazas personalizadas, pues tú redecoras. Que se lleva un estilo más hippie, pues vuelves a redecorar… una de las últimas tendencias en decoración para el hogar y accesorios es el estilo Zen.

Tu casa debe convertirse en un lugar cálido y confortable en el que relajarte. Se debe conseguir un ambiente equilibrado. Zen significa meditación en japonés, por lo tanto no es nada sorprendente que el estilo zen sea un elemento importante en la decoración del hogar japonés. Pero poco a poco se ha convertido en algo más que un estilo. Zen refleja  equilibrio, armonía y relajación. Esto no implica que tenga que ser aburrido.

No hay cosas tales como sofás o mesas Zen. No es un estilo de diseño, sino una forma de organizar tu casa consiguiendo crear un ambiente que compense el estrés y las molestias de tu rutina diaria. El principio del estilo Zen es que “menos es más”. Lo primero que debes hacer es mirar críticamente el espacio vital que tienes. ¿Qué mobiliario es el que realmente necesitas y utilizas? Deberás deshacerte de todo aquello que en realidad no sea necesario. Nos hemos acostumbrado a acumular muebles y artículos que en realidad no son necesarios ni útiles. Lo mejor es que despejemos aquellas zonas que tienen algo más que ofrecernos y que nos proporcionarán una mayor relajación al no ver todo “saturado”.

2 comments

  1. Interesante sursa de inspiracion .Gracias por sus ideeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *