Diseño después de Franco. It’s good to be a young designer in Spain.

Aquí os traigo este curioso artículo , traducido con el google traductor… así que lo mejor es que lo leais en el idioma original del inglish pikinglish!!!;_)

Tardías por décadas de guerra civil y la dictadura, de diseño contemporáneo español es ahora una fuerza a tener en cuenta en el ámbito internacional mobiliario y la iluminación de escena.

By Stephen Zacks . Publicado 17 de septiembre de 2008

Alemania tiene una amplia capacidad industrial y un regalo para la tecnología avanzada, Italia tiene grandes fabricantes con una larga tradición de apoyo de diseño innovador, y Escandinavia ha dominado un estilo minimalista, ideal para la producción en masa en un mercado global. . Después de haber pasado la mayor parte del siglo 20, ya sea en guerra o bajo dictaduras de extrema derecha, España llegó muy tarde para el juego de producto, industrial, y diseño de muebles. Hasta la década de 1960 fue en gran parte cerrado al comercio internacional, y sus principales industrias de propiedad estatal se mantuvo mucho tiempo después de eso. Sin embargo, desde la muerte de Francisco Franco en 1975, lo que el diseño español ha carecido de la tecnología y la capacidad industrial que ha hecho hasta en el espíritu. Una abundancia de extravagantes, lúdico, individualista y defiantly diseñadores se ha convertido en el post-Franco era, reveling en la libertad de vivir en uno de los países más progresistas en Europa occidental. Y lo que carece de España en tamaño y cuota de mercado que hace que hasta en su gran surtido de pequeñas y medianas empresas deseosas de obtener una pieza de arriba-y-viene diseñadores antes de que se quebró por la competencia internacional. Es bueno ser un joven diseñador en España. (leer más…)

Fuente:[metropolismag.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *