Lamparadirecta.es nos da consejos e información sobre la importancia de la iluminación

Lamparadirecta.es nos da consejos e información sobre la importancia de la iluminación

La iluminación es un aspecto que afecta a nuestro día a día y a la forma en la que vivimos. Paula González Navarro trabaja para Lamparadirecta.es y nos ha concedido una entrevista en la que, además de dar a conocer esta joven y eficaz empresa, nos da consejos sobre cómo mejorar nuestro hogar o empresa a través de una iluminación responsable y sostenible.

Lamparadirecta es un e-commerce que nace con el propósito de satisfacer las necesidades de iluminación, tanto de hogares como de profesionales, con productos de alta calidad. Nuestros expertos llevan trabajando en el mundo de la iluminación desde hace más de 25 años. Aunque empezaron mucho antes de la era de internet y de los comercios online, nuestro equipo se ha adaptado a las nuevas necesidades y demandas del mercado. Tal es nuestro avance, que en pocos años hemos conseguido superar el millón y medio de clientes.

  • Vuestra web es bastante sencilla y accesible. ¿Es esto algo casual?

Me alegra mucho oír esto ya que es exactamente lo que nos proponemos. Somos conscientes que la iluminación tiene sus tecnicismos y que algo tan simple como cambiar una bombilla puede convertirse en un rompecabezas si alguien empieza a mencionar las palabras casquillo, índice de reproducción cromática o temperatura en Kelvins. Es por esto, que en nuestra web intentamos hacer un diseño sencillo para que a nuestros usuarios les resulte fácil escoger el producto correcto y realizar su compra.

  • A pesar de ser una empresa joven ya habéis superado el millón y medio de clientes. ¿Habéis notado un aumento en la demanda de soluciones de bajo consumo?

Sí, la verdad es que el incremento de la demanda de soluciones de bajo consumo es un hecho. Cada día la gente opta más por productos LED. Aunque también por productos de bajo consumo, que aunque pueden ser una solución para ahorrar más dinero, también son muy perjudiciales para el medio ambiente y un riesgo inminente para nuestra salud.

  • ¿A qué crees que se debe ese aumento?

Este aumento se debe a un cambio social derivado de una mayor concienciación, impulsado además por las compañías eléctricas y por la propia Unión Europea. Con las leyes que prohíben el uso de las bombillas incandescentes se incrementa el uso de otras tecnologías que son mucho más eficientes energéticamente. Además, para muchos hogares y negocios el coste de la luz es uno de los gastos principales por lo que es normal que busquen alternativas que les ayuden a ahorrar dinero. Adicionalmente, los consumidores somos cada vez más conscientes del impacto que generamos en nuestro querido planeta tierra.

  • ¿Cuál es vuestro compromiso con el medio ambiente?

Desde los inicios, nuestra misión es crear una Europa más verde. Es por esto que promovemos aquellos productos de iluminación que son respetuosos con el medio ambiente, sin olvidar el beneficio de  nuestros clientes. Por ejemplo, desde hace años promovemos los productos LED. Este producto es el ejemplo perfecto de nuestra filosofía: no contaminan, reducen la emisión de CO2, no contienen gases o elementos tóxicos para la salud como el Mercurio – a diferencia de las bombillas de bajo consumo- y además, ayudan a ahorrar en el coste de reemplazo de la lámpara, debido a su larga vida media útil. Y por si fuese poco, ayudan también a ahorrar en el coste de luz debido a su bajísimo consumo.

  • ¿Qué soluciones ofrecéis a las empresas para que puedan ahorrar y tener una mejor iluminación?

Siempre intentamos mimar a todos nuestros clientes, pero las empresas son nuestros clientes especiales. Actualmente, en nuestro catálogo de productos existen una gran mayoría de productos dirigidos para ellos como pueden ser las campanas industriales, los downlight, proyectores y los paneles LED. Además, solo ofrecemos marcas de alta calidad como Philips u Osram a precios muy asequibles, una garantía propia que en la mayoría de ocasiones supera a la garantía original del producto, facilidades de pago con la opción de pago a 14 días, y por supuesto, grandes descuentos en la compra de grandes cantidades. Todo esto acompañado de un gran stock de productos, un servicio de atención al cliente para resolver cualquier posible duda y un envío gratis a partir de 100€.

Vida de una bombilla LED Philips
Vida de una bombilla LED Philips
  • ¿Qué consejo darías a los que no dan importancia a la iluminación de sus casas y/o empresas?

Mi consejo es no subestimar el poder de la iluminación en los hábitos más simples de nuestra vida diaria. Por ejemplo, la temperatura de color o la intensidad de luz juega un papel primordial en cómo nos sentimos, tanto de salud como de estado de ánimo. ¿Sabías que una temperatura de color de 4000K ayudará a activar tu concentración? ¿O que una intensidad suave acompañada de una temperatura de color de 2700K creará una atmósfera placentera y acogedora? Estos pequeños trucos de iluminación pueden ayudar especialmente en negocios cuando se trata de crear una atmósfera ideal. Además, la iluminación en la cantidad correcta será necesaria para no sobrecargar la visión o que una iluminación pobre nos produzca jaquecas. Si necesitas consejo o conocer cómo crear una atmósfera perfecta solo puedo animar a que habléis con nuestros especialistas enviando un email a [email protected] o llamando a nuestro teléfono ¡Estarán encantados de contaros esto y mucho más!

  • ¿Ofrecéis descuentos por compras de grandes cantidades?

Sí, según el producto y la cantidad solicitada. En Lamparadirecta siempre nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio con el precio más competitivo del mercado para satisfacer a nuestros clientes. Somos conscientes que sin ellos nuestro negocio no hubiese llegado tan lejos.

3 comments

  1. Yo aconsejo que cambie is las luces a led, hoy en día ya no están caro como antes y se nota un montón en la factura, además yo pondría luz blanca que aunque es fría da una sensación de luz increíblemente y estancias más grandes.

  2. Nos cargamos el planeta sólo por codicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *