Las ventajas de las alfombras de madera

Decoración

Sin duda las alfombras son uno de los elementos decorativos mas importantes en lo que respecta a al hogar. Por lo general se fabricaban con fibras, un elemento renovado casi constantemente, pero en la actualidad se ha comenzado a fabricar con otros materiales, como por ejemplo la madera. Este tipo de alfombras tienen variadas aplicaciones en lo que respecta a la decoración, ya que pueden ser combinados a la perfección con suelos de materiales fríos tales como cerámica o mármol, donde provocan un contraste muy agradable.

Estas alfombras de madera se encuentran hechas en maderas naturales, uniendo los listones de poliuretano, y se pueden fabricar con diferentes tipos y tamaños. Tal vez la principal ventaja de este material es que es resistente al desgaste y posee un mantenimiento bastante sencillo. Las mismas se encuentran compuestas por listones de madera de 6 milímetros de espesor, los cuales a su vez están unidos por un material de poliuretano que forma un conjunto flexible y elástico, lo cual permite el ajuste de los paneles a la superficie sin necesidad de que se tenga que instalar una subestructura. De igual manera estas juntas también tienen una función de seguridad, ya que son antideslizantes debido a su composición.

Además las alfombras de madera se pueden mandar a hacer a medida, lo que permite una gran versatilidad, y en el caso que se desee se le puede realizar un tratamiento intensivo que aumentará su durabilidad en mucho tiempo. Por lo general los tipos de madera que se emplean para efectuar este tipo de elementos, son la teca y el palisandro que provienen de Oriente.

Estos objetos tan particulares aportan un toque de naturaleza a los ambientes mas fríos, otorgándoles una estética mas moderna y mucho más cálida.

2 comments

  1. La verdad que donde no puedes poner laminado es una gram opción a mi entender claro, el baño y la madera con tanta humedad es un problema, pero vamos a ver como funcionan.

  2. Vamos a ver una cosa es el suelo de parquet o la tarima y otra es la alfombra, no se por qué iba a ser un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *