La magia de la creatividad en la decoración

libros decoracion hogar

Con un poco de imaginación y creatividad se puede lograrlo todo; desde decorar completa una cocina, pasando por la sala de estar, pequeños retoques en el baño y ajustes en el garage para crear los mejores ambientes dentro de la casa.

Es por esto que fomentar el desarrollo de un plan creativo cuando se piensa en decoración del hogar, es fundamental para hacer malabares con los bajos presupuestos con los que muchas veces se cuenta.

Un claro ejemplo de esto es lograr encontrarle un nuevo uso y espacio a aquellos libros que nos atiborran las estanterías y no nos dejan aprovechar el espacio como nosotros queremos. Es por ello que un libro puede pasar rápidamente de ser un elemento más a ser una atracción en nuestra sala con un poco de originalidad. Básicamente lo más importante al pensar en decorar con libros son varias cosas: su tamaño, su color, y principalmente la temática del libro, qué tipo de libro es (porque no es muy útil ordenar los libros de esparcimiento con las grandes novelas o viejos manuales escolares). Además de aprovechar sus colores, también es bueno buscar su armonía en cuanto al contenido. Es por ello que una de las mejores ideas es comenzar ordenando siguiendo un inventario, para poder dilucidar si hay ciertos volúmenes que no necesitaremos tan seguido, y los podremos ubicar quizás más apartados del resto o incluso venderlos.

Una buena idea en cuanto a los libros por ejemplo es que se los puede utilizar para sostener una mesa que le falte una pata o tapar una silla que se encuentra vieja y vencida, así como explotar todo el poder de una mesa ratona en nuestra sala o estudio. Para aquellos libros que no queremos que nuestros invitados tomen, existen las gavetas con llave, ideales para guardar los más preciados.

One comment

  1. Una forma de unificar los libros con el entorno es jugar con los vinilos, los cuales pueden sugerir formas saliendo de las estanterías. Es un recurso decorativo sencillo a la vez que con estilo; en el estudio de mi casa tengo una especie de jardín/hierba moderna saliendo de la estanteria de libros infantiles, y el efecto que se consigue es fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *