La evolución de la forja de hierro

blogerredas 21 agosto, 2010 1

cama



Gracias a unas nuevas y muy originales combinaciones, tanto de formas como de colores y estilos, el hierro forjado sigue vigente en las decoraciones actuales, aunque sus nuevos diseños se han vuelto mas vanguardistas. Es que a lo largo de la historia siempre existió la idea de que este material aportaba un efecto muy rústico y artesanal a las decoraciones de los hogares, y gracias a la resistencia y durabilidad que ofrece hizo, y hace posible que sea un material perfecto para exteriores, por lo cual es un materaila capaza de soportar las embestidas del tiempo, sin sufrir ningún desgaste ni daño considerable.

A pesar de ello, esta percepción ha ido cambiando con la búsqueda de la practicidad, y actualmente la forja de hierro constituye un elemento mas de los espacios interiores, que no solo no rompe con la armonía de las composiciones decorativas internas, sino que además las complementa y las llena d elegancia y calidez.

Por esto es que la forja ha caído en desuso en cuanto a la fabricación de los muebles para exteriores, ya que al cambiar de dirección para interiores, y al ser un material con alto grado de oxidación, requiere de una gran dedicación y mantenimiento cada cierto tiempo. Ante esta situación las empresas comenzaron a emplear otros materiales mas duraderos para exteriores tales como la fundición de aluminio, o otras aleaciones.

En la actualidad, a diferencia de las ideas decorativas del pasado, la tendencia en cuanto a la forja de hierro, es que la misma muestre su mayor esplendor en el interior d los hogares a través de la amplia variedad de mobiliarios existentes, s decir mesas, sillas, camas, estanterías, cabeceros, recibidores, cubre radiadores, muebles de baño, e incluso algunos nuevos elementos de iluminación para habitaciones mas pequeñas.