Exhibición de grafitis ‘Esencia Urbana’

La II edición de ‘Esencia Urbana’ dio cabida a jóvenes artistas del grafiti que llegados desde distintos puntos de España exhibieron su obra en el mural de la zona de ocio joven nocturno.

El concejal de Juventud, Nicolás Navarro asistió el sábado a la exhibición de grafitis ‘Esencia Urbana’ en el que han participado “artistas del spray” llegados desde distintos puntos de nuestro país, como Almería, Murcia, Cádiz o Alicante.

Navarro se mostró satisfecho “con la altísima calidad de los trabajos que exhibieron los participantes por ser una buena muestra de que este encuentro entre jóvenes artistas se consolida en su segunda edición”.

La jornada se desarrolló en la zona de ocio joven nocturno y albergó multitud de actividades que al igual que el grafiti, en su rama pictórica, están inscritas dentro de la cultura hip hop, como exhibiciones de skate con circuitos y rampas o conciertos de grupos de rap motrileños.

‘Yoi’ y ‘Monkeys and Lobsters’ fueron los encargados de traer la música hasta el recinto de la que pudieron disfrutar un buen número de motrileños a partir de las 23:00 horas.

Esta actividad se organiza enmarcada dentro del Plan Integral de Juventud que ofrece a los jóvenes diversas alternativas al botellón. Navarro aseguró que el proyecto “goza de buena salud y este mismo viernes celebrará una comisión de seguimiento que contará con la presencia de asociaciones juveniles”.

El Edil de Juventud agradeció la participación de todos los grafiteros y resaltó el valor artístico de los trabajos “que no deben ser tratados como vandálicos y constituyen una forma de expresión de nuestros jóvenes que fomenta el desarrollo de su creatividad.”

One comment

  1. Honestamente… esto NO es arte aunque muchos insistan en que sí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *