El furor de la madera

madera

A pesar de que siempre los muebles de madera han sido un clásico en la decoración, ahora con las nuevas propuestas de diseño se amplían el abanico de utilización de materiales nobles y sus posibilidades de acomodación y adaptación a cualquier tipo de ambiente, sin que haya que cargar demasiado el lugar.

La madera sigue y créanme que seguirá siendo un punto importante al momento de elegir una buena decoración para cualquiera de las habitaciones de la casa. Pero hay que tener en cuenta que los muebles grandes no quedan bien en cualquier lado, ni tampoco el exceso de adornos ni objetos da buena impresión.

Pequeñas mesas auxiliares, unos sencillos muebles de cocina, o tan solo un simple descansa brazos de un sofá, son algunas de las posibilidades a las que hay que prestarle mucha atención. Estos pequeños y simples elementos harán de tu hogar un verdadero sitio agradable y placentero.

Hoy en dia la madera pierde un poco la claridad que poseía en el pasado, para optar por una nueva gama de tonalidades para las salas en las que se combina un estilo tradicional y la funcionalidad moderna. Un estilo que perdura con un acabado de madera maciza en tono marrón o gris.

Los elementos mas amplios como las cocinas, las puertas y las ventanas también pueden utilizar la madera como elemento principal. En este caso se deberá buscar una madera simple, fresca y clara, que aligere el espacio y que se pueda combinar fácilmente con armarios de vidrio templado para ofrecer mayor sensación de amplitud.

Hay que tener en cuenta que el roble, la teca, o el nogal siguen causando furor en el mundo de la decoración. Son maderas nobles y sencillas que nunca dejaron de estar a la moda y se mantienen con mucha fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *