Del oriente a su dormitorio

habitacion

Si usted necesita cambiar la decoración y el estilo de su dormitorio porque está aburrida de la monotonía y la rutina, desde aquí le damos varias ideas para que vaya pensando en dar un toque oriental a la habitación donde duerme. Comenzaremos por el estio de decoración japonés, el cual da un aire de paz, con una semejanza relativa a un spa, para dar mucha relajación y tranquilidad.

Lo primero que se debe tener en cuenta si se va a implementar el japonés, es que habrá que pintar las paredes y pisos con colores claros, y mas bien neutros que contrastarán con los tonos oscuros de la madera de los muebles que se colocarán. Además se le puede dar un toque especial agregando uno o dos colores mas claros, pero no se abuse de esto porque se alejará de lo típicamente japonés.

En cuanto a las líneas y estilos, deben ser geométricas para que no rompan con la armonía pacífica del lugar. Asi un tradicional dormitorio japonés es aquel que combina un piso de bambú, unas paredes color pergamino, y unas cortinas de seda color lavanda, asi como también algunos accesorios y almohadones de tonalidades violetas. Para completar se le puede agregar un florero de vidrio y algún elemento típico del Japón.

La decoración china, por su parte se caracteriza por su calidez, mientras que sus colores van desde el rojo hasta los dorados y naranjas. Predomina la madera, tanto en los muebles de teca detallados, como en el piso, y además se le pueden agregar unos cuadros o pinturas típicas de la cultura China. Además las telas son un elemento fundamental para cubrir camas, sillas y ventanas.

Otra opción es hacer una decoración estilo imperio Otomano, la cual por supuesto que se caracteriza por poseer los elementos típicos de esta época, tales como alfombras y mantas orientales, almohadones de seda, lino y algodón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *