Consejos para decorar el comedor

comedor

El comedor es uno de los lugares mas concurridos, sin duda, de toda la casa. Es por eso que su decoración es muy importante. Para realizarla de una manera agradable y que quede bien, hay que intentar armonizar todos los elementos para lograr un conjunto que se complemente a la perfección. El objetivo es que el comedor sea una habitación muy agradable, y se puedan realizar cualquier tipo de actividades, a pesar de que el espacio sea reducido.

Debe tener en cuenta que este sitio es donde se reúne la familia a comer y hacer distintas cosas, por lo que debe haber cierto espacio entre los muebles. La incorporación de estanterías o repisas puede servir para acomodar y guardad varios objetos, y eliminar así la necesidad de otras mesas auxiliares que ocupan demasiado espacio.

Aproximadamente debe quedar unos 70 centímetros de espacio entre la mesa, el mueble principal, sin duda del comedor, y el resto del mobiliario, y lo ideal es que cada comensal tenga unos 60 centímetros de espacio. En caso de tener un ambiente pequeño, se puede recostar la mesa contra una de las paredes, pero se pierde así un espacio para un comensal.

En cuanto a los colores del comedor, lo que recomendamos son los tonos claros , como por ejemplo color pastel, blancos, o otros cálidos pero siempre que sean claros ya que le dan una cierta energía al ambiente. También a la hora de escoger el tono debe tener en cuenta que hay colores que dan sensación de amplitud, por o que si usted tiene un comedor pequeño, le convendrá optar por una de estas tonalidades.

Además otro truco que puede llegar a funcionar muy bien en esto de armonizar todo, es la combinación de las cortinas con los cojines de las sillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *