Como organizarse en los espacios pequeños

blogerredas 18 septiembre, 2010 0

casa



Una de las grandes ventajas de saber acomodar y decorar bien, es que nos permite ampliar real y visualmente los espacios de nuestro hogar, pero siempre y cuando se tengan en cuenta algunos trucos. Además esto adquiere mayor importancia todavía si nuestra casa es pequeña y un tanto reducida. Para solucionar esto sin necesidad de ampliar la casa, se pueden utilizar algunas cuantas reglas de decoración que harán parecer a nuestro hogar de mayor tamaño.

Una de ellas es prestar mucha atención a los colores, ya qu8e son fundamentales para que los espacios se vean mas amplios, un truco para ello es usar un mobiliario que tenga una gama cromática parecida a los colores de la propia habitación, ya que en caso contrario los muebles resaltarán, y se hará mas explícito la pequeñez del espacio. Además lo mejor es elegir colores cálidos que den aire al ambiente, tales como azul o verde pastel.

Además hay que evitar colocar muebles en zonas de paso, ya que sino bloquearán la circulación. Al dejar el espacio libre, da mayor sensación de longitud y libertad. Otro punto importante a tener en cuenta es la iluminación. Las lámparas apuntadas hacia el techo o las paredes por ejemplo, dan la sensación de altura y mas espacio en las habitaciones.

Puede colocar espejos también, pero algo tan sencillo como la organización y la limpieza, le ayudará muchísimo a evitar la acumulación de muebles u objetos que son innecesarios. Además es recomendable utilizar mobiliario pequeño, dejando así a los muebles grandes como estanterías o librerías bien pegados a la pared, para que no molesten el paso ni la decoración.

Tenga en cuenta además que en caso de necesitar separar sectores, un método muy interesante de hacerlo es con la utilización de biombos o pequeños muros.

Búsquedas Relacionadas:

  • decoracion de espacios pequeños