Como delimitar el comedor

comedor

Sin dudas el comedor es una de las habitaciones mas importantes de toda la casa, por lo que su decoración debe estar armonizada y ser acorde al estilo de todo el hogar. El objetivo es crear un ambiente acogedor donde los elementos se encuentren en un equilibrio perfecto para que las actividades que allí se realicen se puedan efectuar con la mayor comodidad posible, mas allá de que el espacio sea amplio o reducido.

El comedor al ser un espacio de reunión, donde la familia se junta para disfrutar del almuerzo o la cena, debe proporcionar un espacio suficiente como para que se pueda comer de manera cómoda, asi como también para circular libremente por al rededor de la mesa. Asi un consejo a tener en cuenta es el uso de estanterías altas que permitan almacenar varios objetos, sin necesidad de utilizar mesas auxiliares que ocupen demasiado espacio.

El mobiliario mas recomendado para los comedores es el que se compone por elementos pequeños, de línea recta y que poseen formas sencillas e integradas, fácilmente adaptables al estilo de cada hogar. La mesa es el mueble principal de todo comedor, y debe dejar unos 70 centímetros de distabcia con el resto del mobiliario. Además hay que tener en cuenta que cada comensal necesita de unos 60 centímetros para comer cómodamente.

En el caso de qu8e el comedor esté integrado a la cocina es posible separarlo con un pasa-platos o una barra, mientras que si el mismo se encuentra incorporado al living, se puede implementar el uso de muebles mas bajos. Además si el comedor es la primera habitación de la casa para delimitar la zona de acceso se puede colocar un mueble junto a la puerta, o un perchero, o paragüero también puede funcionar muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *