Como decorar un cuarto matrimonial

Dormitorio

El dormitorio es el lugar de la casa donde se pasa mas tiempo, aunque sea descansando, por lo que debe ser una habitación que contribuya justamente a la relajación y la calma. La cama es el elemento principal de todo dormitorio, por lo que hay que tener sumo cuidado en su elección. Es difícil escoger la cama porque debe ser acorde a la estética propia de la habitación, pero también debe atender a criterios ergonómicos, ya que debe ser cómoda para favorecer el buen descanso.

Hay que tener en cuenta que los colores son fundamentales al momento de ambientar el dormitorio, por lo que hay que seleccionarlo cuidadosamente para que refleje los criterios emocionales y los sentimientos. Es que los dormitorios matrimoniales deben reflejar los intereses de la pareja unificados, por lo cual no debe ser ni muy masculino ni muy femenino, sino que debe llegarse a un criterio intermedio, que refleje la personalidad de ambos.

Teniendo en cuenta a cama es la protagonista de estos dormitorios, hay que darle la importancia adecuada al elegirla. Debe brindarnos el reposo necesario, pero además, se adaptará a los gustos de la pareja. El modelo de cama elegido debe armonizar con la decoración del dormitorio, pero a su vez, armonizar con la decoración del resto de la casa.

En el dormitorio, además se pueden emplear varios recursos para agrandar el espacio disponible, desde los colores de las paredes que deben ser blancos, para dar mayor luminosidad y crear la sensación de que el espacio es mayor de lo que realmente es. También se pueden poner espejos de maneras estratégicas, para multiplicar el espacio.

La distribución del mobiliario también ayuda a ampliar los espacios. El empleo de muebles multifuncionales reduce el número de objetos necesarios dentro del dormitorio, ya que estos muebles pueden cumplir dos o tres funciones a la vez, reduciendo el espacio utilizado.

One comment

  1. Que lindooo!!!!!!!!!! Amo las camas matrimoniales y los cuartos amplios! Son muy aprovechables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *