¿Como decorar las habitaciones amplias?

pieza

 

Para los hogares con piezas grandes que parecen interminables, le brindaremos unos consejos básicos para no llenarla con cosas sin sentido, y que tampoco quede muy vacía y mal decorada.

En primer lugar, si tienes una habitación muy espaciosa, amplia y muy bien iluminada, lo mejor será que te olvides de intentar llenarla con objetos grandes o medianos para evitar y de alguna manera ocultar los espacios vacíos, ya que precisamente en estos lugares que parecen hasta solitarios, podrás encontrar un armonioso y delicado decorado.

Otra posibilidad que puedes tener es reducir el espacio. Hay que tener en cuenta que los techos altos hacen que la habitación se vea mucho más grande y de hecho eso no debería ser ninguna desventaja, pero si consideras que le vendría mejor al decorado usa colores lo mas oscuros posible, y para atenuar la amplitud de los espacios puedes considerar tonalidades en azul, o verde que son una gran alternativa.

Además se debe tener en cuento todo o que respecta al mobiliario. Es bueno pensar en muebles de gran tamaño pero no hay que abusar de este recurso porque puede quedar muy mal. Los pufs, sillas auxiliares y los sofás pequeños te serán de gran ayuda para contrastar todo este mobiliario.

Puedes crear zonas independientes, es decir dividir tu habitación de acuerdo a tus aficiones. Un pequeño espacio de lectura quizá sea de tu agrado.
Evitar los excesos en el decorado. Es mejor que no recargues la habitación con elementos decorativos. Unos pocas pinturas en la pared, un espejo, un tapicero de pie, y solo lo esencial sobre las mesas de noche, serán suficiente.

Por último usa muebles empotrados, ya que si bien son muy oportunos en los ambientes pequeños, también en las habitaciones amplias armonizan perfectamente. Prueba con un estante de biblioteca si pensaste en la sala de lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *