Ramas secas para decorar

ramas_joyero

A la hora de buscar motivos con los que decorar nuestro hogar, frecuentemente recurrimos a la naturaleza. Las plantas son un ejemplo de ello. Muchos somos los que ponemos plantas en casa para alegrar algún rincón, o dar vitalidad con sus colores y formas. Pero hay otras formas de decorar con motivos naturales, por ejemplo las ramas secas.

Esta idea puede aportar un toque original a nuestras estancias. Imaginen una rama grande y seca colgada horizontalmente del techo del dormitorio. Podría ser un buen perchero para colgar nuestras prendas a la vez que le daría ese aire rústico ideal para casas antiguas. De esta misma manera podemos crear múltiples percheros naturales, por ejemplo, si encontramos otra rama con ramificaciones suficientemente fuertes, tenemos delante de nosotros un fabuloso perchero vertical donde colgar nuestros abrigos y sombreros. Eso sí, necesitaremos ponerle algo al pie para que no se desequilibre. Además, podemos jugar con ellos para darle la forma que queramos, lijándolos o incluso pintándolos a nuestro gusto.

A lo mejor no nos atrevemos con ramas tan grandes y preferimos algo más pequeño y modesto. En ese caso podemos recurrir a ramitas más pequeñas con las que hacer muchísimos detalles para nuestro hogar. Un ejemplo sería un lindo jarrón lleno de ramas que habremos escogido minuciosamente y que podríamos ubicar como centro de mesa en el salón.

Otra idea sería cortar las ramitas para decorar algún marco, por ejemplo de fotos o de un espejo. Los vamos pegando uno a uno dibujando la forma que queramos consiguiendo un marco original y único. Con la misma técnica podemos decorar otros utensilios del hogar, como vasos, frascos o posavasos. ¡Las ideas son tantas como lejos hagas volar la imaginación!

Por último, no olvidar lo bien que se lo pasarán los más pequeños jugando con las ramitas y colaborando con las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *