El estilo africano: segunda parte

Como hemos dicho en el artículo anterior, la decoración de estilo africano es una verdadera opción para quienes deseen dotar de personalidad exótica a su propio hogar. En ella se combinan los elementos típicos de la cultura de dicho continente, pero también los artículos más modernos.
Hay que tener en cuenta que al momento de elegir decorar con este estilo, hay que seleccionar de manera cuidadosa para que las piezas tengan un determinado equilibrio y no queden en siparidad decorativa.

Es importante saber que los espacios ideales para llevar a cabo este tipo de decoración son las habitaciones donde transite más gente como por ejemplo el living, la cocina o el comedor, En cuanto a los dormitorios y demás ambientes, si bien también puede implementarse lo ideal es limitarlo para no caer en la excentricidad extrema.

Los artículos africanos se pueden adquirir fácilmente en tiendas de decoración o mucho mejor aún, se puede recurrir a un lugar de origen, donde sin duda habrá muchas más variedades en relación a esto. Lo ideal es utilizar colores tierra en los pisos, sillones o alfombras, al mismo tiempo que las paredes deben tener un tono ocre o un blanco coloreado de manera leve. De cualquier manera se puede optar por colorear los muros de tonalidades rojas o verdes, aunque esto dependerá de los artículos que se empleen en el hogar.

Finalmente hay que hacer un apartado para los muebles africanos. Estos son macizos y están fabricados con madera muy buena, por lo general teka o caoba. La tapicería usa colores muy vivos y llamativos. Además se pueden usar muebles secundarios de mimbre cubiertos con telas, cortinas, alfombrs, o pieles de animales que le sentarán muy bien al ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *