Errenkoalde invita a decorar los balcones con motivo de la Feria Medieval

kukuxumuxu
Hemos vuelto de vacaciones, y como sabéis nos gusta la decoración pública…así que para ser nuestro primer post aquí tenéis una noticia de errenteria, del pueblo vasco….pero me diréis por qué de errenterria… lo explicaremos: En este veraneo he comprado una caja de Nesquik para mis chicos…Y venía decorada con motivos de Kukuxumusu…una interesante firma de diseño navarra…  ellos se explican mejor que yo… los conocí por esa época en un viaje de trabajo,… pero…

KUKUXUMUSU nace en Pamplona, en Sanfermin de 1989.La única pretensión de Gonzalo, Koldo y Mikel fue hacer algo divertido y ganar una pasta para tomarse unos vinos. Se pusieron a vender camisetas con dibujos del encierro, porque las que había por aquel entonces no les gustaban mucho.La idea fue un éxito. Como no eran tontos del todo, probaron fortuna en las ciudades vecinas con nuevos dibujos y volvieron a dar en el clavo.Poco a poco aquello tan divertido, se convirtió en un interesante proyecto, y nuevos amigos se fueron incorporando a la historia. 

la cuestión es que cuando la tendera del colmao en el que se compró la caja de Nesquik se enteró por mi familia que esos dibujos podían tener que ver algo con los vascos…algo que le divertía y le gustaba …de hecho dijo:

-«Pues ya no me hace tanta gracia»

… en fin … os dejo con la noticia de la decoración de objetos cotidianos de consumo y de lugares públicos…. es curioso que hay gente que no le ha gustado esos toritos desnudos en los envases, para niños…. espacios donde com-partimos… más partimos que comparte…en fin… a lo que íbamos…
Se celebrará en las calles del casco histórico de la villa los días 20 y 21 de septiembre LUISMA RODRÍGUEZ

Errenkoalde invita a decorar los balcones con motivo de la Feria Medieval

Durante la Feria Medieval se engalanan balcones. /ARIZMENDI

DV. La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios Errenkoalde, junto con el Ayuntamiento de Errenteria, está organizando para el fin de semana del 20/21 de septiembre, una nueva edición de la feria medieval que se desarrollará, al igual que ha sucedido en los últimos años, en el casco antiguo de la villa.

Fuentes de la organización han indicado que «queremos invitar a todos los comercios y vecinos de la zona a que participen activamente en este evento, decorando sus comercios, colgando sábanas de los balcones,… para así poder adecuar el entorno a la época de la feria que vamos a celebrar».

Concurso

Todos los balcones decorados participarán en un concurso en el que se premiará el balcón más ‘medieval’. (leer más…)

Fuente:[diario vasco]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *