¿Sabes lo que es el Proyecto MUTE?

¿Cómo decoras tus ambientes para que sean relajantes? La búsqueda de la relajación no es sencilla, y por eso encontrar un lugar donde podamos descansar y concentrarnos en lo que nos gusta tampoco lo es.

Por eso surge el movimiento MUTE, que apuesta por crear espacios en los que el ruido se quede fuera, y podamos dar rienda suelta a nuestros pensamientos sin interferencias, de forma que nuestra creatividad alcance límites insospechados.

Ya hay restaurantes en algunas capitales mundiales que no permiten hablar mientras se consume la cena. Y Renfe ha incluído vagones silenciosos en sus AVE, en los que no hay megafonía ni puede usarse el teléfono.

Lugares así pueden incluirse en el Mapa MUTE que podemos encontrar en el web http://www.proyectomute.com, junto al calendario de actividades con el que la Fundación Telefónica, siempre pendiente de corrientes de vanguardia, pretende publicitar esta corriente social.

Entre las actividades destacan las MUTE Sessions, en las que varias personalidades de distintos círculos ofrecen una charla hablando de cómo influye el silencio en su proceso creativo. Las inauguró el diseñador Javier Mariscal, y el próximo 26 de junio es el periodista y escritor Juan José Millás quien protagonice esta nueva sesión, que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid.

Otras ciudades españolas han podido o podrán disfrutar también de una experiencia MUTE gracias a la instalación de cubos insonorizados en plazas céntricas. También en el web hay experimentos online, o el resultado de actividades en vivo, que servirán para comprender mejor la importancia de la relajación y el silencio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *