Piezas de quince metros decoran la fachada de la Tate de Londres

tate galeryYa conocéis nuestra preocupación por la decoración en los espacios públicos, por hacer de los espacios cotidianos nuevos lugares en los que disfrutar del arte, de la creación y de la creatividad. Así que os traemos esta iniciativa de la Tate de Londres con Arte Callejero

Fachada de la Tate de Londres. Foto: EFE

El arte de la calle ha invadido la Tate Modern de Londres, cuya fachada a orillas del Támesis está adornada con murales ejecutados por creadores de Brasil, España, Francia, Estados Unidos e Italia. Seis artistas callejeros reconocidos internacionalmente han creado varias piezas de gran tamaño para decorar por primera vez el exterior del museo londinense. Cada imagen mide quince metros y logra transformar la visión del icónico inmueble desde el río.

La Tate, una antigua central eléctrica transformada en uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más populares del mundo. Titulada Street Art at Tate Modern, la muestra que ha comenzado este viernes es la primera gran exposición sobre el arte de la calle jamás celebrada en un museo de Londres.

Entre los artistas invitados por la Tate para decorar su fachada con murales de 12 por 15 metros figuran el brasileño Nunca, que superpone imágenes de campesinos sudamericanos en paisajes urbanos de Sao Paulo, el colectivo neoyorquino Faile y el italiano Blu, que saltó a la fama en Boloña con sus imágenes que reflejaban una macabra fascinación con la muerte. (leer más…)

Fuente:[tele5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *