Sorpresa y abucheos en los decorados de Sants

calle

La calle de Finlandia dio el batacazo ayer en las fiestas de Sants y destronó al ganador de las ultimas tres ediciones, y principal favorito para esta nueva competición del concurso de decorados, Alcolea Dalt, el cual se tuvo que conformar con un tercer puesto, que sorprendió a todos. La creación que ganó estaba basada en letras, cuentos y libros, y con este triunfo puso a Finlandia en lo mas alto del podio, luego de bastantes años de fallidos y frustrantes intentos..

Al parecer los jueces no quedaron del todo conformes con el decorado de la calle Alcolea Dalt, la cual estaba inspirada en la película de James Cameron, Avatar, y les había implicado un gran esfuerzo de producción. Por su parte la calle de Rosés que siempre suele quedar en los primeros puestos, como no podía ser se otra manera, finalizó segunda, con una decoración que recreaba un hostal del siglo XVII.

La otra gran sorpresa de la competición, fue el lejano sexto puesto que el jurado le dio a la calle de Canalejas, la cual era una de las creaciones favoritas, no solo del pública, sino también de sus competidores. Esta decoración estaba basada en el lejano oeste y llevó una gran producción que creo debería haber sido considerada. Se recubrieron con madera casi todas las fachadas de los comercios, se construyó un cementerio en terrenos cercanos, e incluso se instaló una fuente en el lugar.

Para intentar encontrar una explicación a esta decisión del jurado, vanessa Gascó, de la Comisión de fiestas, aseguró que “el jurado no entró de noche a observar nuestra obra, por lo cual no vio nuestra buena iluminación. Era previsible que no tendríamos un buen puesto”. Ante estos resultados, el público comenzó a abuchear al jurado, con gritos como “tongo” y “fraude”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *