Ideas para decorar estancias con la pintura (III)

pintar paredes1La elección del color en la práctica: las cinco reglas básicas para la selección de los colores de una estancia1. Fijarse en la luz que penetra en la habitación, ¿le llega la luz de la mañana o de la noche? La luz de la mañana es más fría que la de la tarde, lo que incidirá sobre la percepción del color. Por tanto en principio, para compensarlo, escogeríamos colores más fríos en el primer caso y cálidos en el segundo.

2. ¿Para qué va a utilizarse la habitación? Si se trata de un lugar de trabajo y relajación los tonos fríos son más aconsejados. Si se trata de un lugar de paso podemos atrevernos con combinaciones muy energéticas. El naranja está aconsejado para el comedor pues abre el apetito.

3. ¿Qué atmósfera queremos crear? Tenemos que escoger entre destacar las paredes o hacer que éstas sean marco para revalorizar los muebles.

4. ¿Qué otros colores están ya presentes en la estancia en textiles, suelo y muebles?, porque éstos contribuirán a transmitir una sensación armoniosa o no.

5. Y sobre todo, cuál es nuestro gusto personal pues, ¡hemos de disfrutar con todo el proceso! (leer más…)

Fuente:[comunicación empresarial]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *