Decorar paredes con papeles pintados

papel pintado

 

La ya perdida costumbre de decorar nuestro salón con papel pintado, retorna a nuestros días con más fuerza que nunca, las últimas tendencias nos llevan a esta modalidad de decoración usada años atrás.

Si deseas decorar tu hogar con papel pintado, dispones de ínfinas variedades que podrás elegir, adecuando la que más se adapte a tu salón o habitación.

Prepara cola y paciencia y a darle al rodillo, es una buena ocasión para que tus hijos te ayuden, como hacía yo con mis padres…que recuerdos…. Básicamente, hay dos tipos de papel:
El papel gofrado o vinilizado: tiene una sola capa de barniz y está recomendado para habitaciones con humedad ambiental. Se lavan pasando una esponja escurrida de forma suave.


El papel vinílico: tiene una capa de vinilo que lo hace impermeable y lavable. Es perfecto para habitaciones muy transitadas como pasillos, comedor, dormitorio de los niños, cocinas y cuartos de baño. Además, este tipo de papel se puede adquirir preencolado. El mantenimiento de este tipo de papel es muy sencillo porque se lavan con agua y detergente, secando inmediatamente con un trapo seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *