Decorar con buen gusto en verano

Decorar con buen gusto en verano

 

Llega el verano, una época del año excelente para realizar algunos cambios en la decoración de la casa y dependiendo si queremos dar otro estilo a ciertos ambientes o hacer una renovación total todo dependerá del presupuesto con el que contemos y también el gusto personal.

Decorar con buen gusto en verano nuestro hogar puede ser una tarea divertida, pero lo primero es decidir qué buscamos: ¿un estilo urbano?, ¿moderno?, ¿lleno de detalles?, ¿minimalista o clásico?.

La importancia del mobiliario

Uno de los aspectos más destacados en la decoración del hogar, tanto en verano como en cualquier época del año, es el mobiliario. Un buen mobiliario cambia la decoración, crea sensaciones, renueva el ambiente y hace agradable el espacio.

silla-bistro-classique

 

Uno de los aspectos clave a los que prestar atención al respecto son las sillas, ya que son lo más fácil, económico y efectivo de renovar en la decoración. Las sillas de interior y de exterior convierten el espacio en algo único. Por ejemplo, la silla bistro fermob a pesar de su sencillez da un toque de color y belleza a cualquier ambiente.

Tenemos muchas opciones y diferentes estilos para cambiar nuestra decoración y nuestro mobiliario. Esto hace que a veces se nos haga difícil elegir. No obstante, existen dos estilos elegantes que siempre resultan interesantes a la hora de cambiar la decoración de algunos ambientes de la casa:

    • Estilo urbano: Esta es una tendencia que crece y se trata de un tipo de decoración que combina distintos estilos ya que por un lado es contemporáneo pero también se destaca por ser funcional y sencillo a la vez. El estilo urbano utiliza los tonos neutros y pequeños detalles de color que tiene como objetivo romper la monotonía de un espacio, haciendo que el resto de muebles y objetos sean sencillo de combinar. Líneas rectas y la elegancia son las características que distinguen un estilo urbano. Se trata de un estilo ideal para ambientes no demasiado grandes donde abunda el blanco tanto en paredes como suelos.
    • Estilo clásico: Ideal para quienes desean dar a los ambientes de la casa un aire elegante y señorial el estilo clásico es perfecto. Se destaca por esos detalles especiales como las lámparas con detalles en dorado, ventanales con cortinas vaporosas que permitan un ambiente luminoso. El estilo clásico en el baño puede lograrse con una bañera antigua de esas con patitas, pero también aprovechar si tiene una ventana grande donde se colocará alguna planta y grifería dorada. El dormitorio clásico no tiene estridencias en la decoración sino una combinación de mobiliario elegante inclusive los muebles que pueden comprarse en desembalajes y restaurarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *