Decoración autóctona. JARDINES. DISEÑOS PROPIOS DE PANAMÁ.

Aquí os traemos, hoy un enlace al artículo «Decoración autóctona. JARDINES. DISEÑOS PROPIOS DE PANAMÁ.» sobre  decoración en jardines…

Los expertos opinan que en un jardín con este tipo de elementos no deben faltar las tinajas, ya que son más resistentes al sol y al agua, muy apropiadas para el exterior. Fanny D. Arias Ch. [email protected]

LA PRENSA/Iván Uribe

1088993

Los adornos folclóricos no solo se utilizan en las festividades tradicionales que se efectúan en cada pueblo del país, también pueden ser detalles llamativos en las terrazas y jardines.

Berta Morán indica que le encantan los jardines decorados con estos accesorios. “Me satisface salir a la puerta de mi casa y observar el jardín con estos hermosos elementos, que le dan un toque especial, además de ser una obra propia para contemplación y relajación”.

Menciona que en algunos casos hay personas que decoran sus casas con estos adornos, pero no utilizan tantos colores. “Creo que es mejor que esté colorido, así se ve más llamativo y vivo”, añade.

ACCESORIOS

Existen diversas clases de accesorios que se puede considerar para lucir en la terraza o jardín, dependiendo del espacio disponible, entre los que destacan carretas, machetes, tinajas, sombreros, jabas, jarrones, metates, pilones, totumas de calabazo, máscara de diablos, cutarras y bateas, entre otros.

Roger Coronado, maestro de baile folclórico y decorador, indica que las tinajas y los jarrones son los adornos primordiales para el jardín, mientras que en las terrazas recomienda usar las máscaras de diablicos.

SUGERENCIAS

Titi Hernández, diseñadora de jardines de la compañía Hiedra y Bambú, considera que estos elementos deben acompañar el diseño de la casa. “Para que un jardín vaya acompañado de elementos folclóricos, tiene que ser parte de una casa con diseño o decoración folclórica”, opina. (leer más…)

Fuente:[prensa.com]

One comment

  1. La verdad es que este estilo me va bastante y quizás soy algo subjetivo en mis comentarios, pero creo que la combinación de elementos que se establecen es totalmente acertada. hay que abogar más por el jardín, muchas veces infrautilizado.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *