Como usar el color rojo en el hogar y no caer en lo burdo

color-rojo-decoracion

Desde tiempos históricos, el rojo se asocia al peligro, pues se reconoce como el color de la pasión, del fuego y la sangre, generalmente se utiliza en la publicidad para llamar la atención de la gente, por lo tanto sería un error pintar las paredes rojas en un comedor y tener cortinas rojas en otro tono o usar paredes y sofás con este mismo color.

Suele usarse más en living y comedor que en dormitorios, a menos que se pretenda conseguir un poco más de “interacción” con el visitante a la habitación, pues es un color asociado a la estimulación del apetito y nos vuelve más comunicativos y sociables, pero se debe tener cuidado con el exceso de este color, ya que si nos rodeamos de él puede influir negativamente y volvernos irritables e impacientes. Si lo que queremos es decorar un dormitorio infantil en Mandarina y Tulipán, encontrarás una gran variedad  más apropiadas para niños.

Estos son algunos consejos para usar de buena forma este color en la decoración:

  1. El rojo intenso es excitante y enérgico, ideal para el salón y el comedor.
  2. Una alfombra roja es un excelente elemento decorativo en cualquier habitación. Aporta calidez y color.
  3. Si quiere que un elemento destaque, debe pintarlo de rojo.
  4. Los tonos oscuros como el borgoña, son perfectos en combinación con tonos dorados para crear estancias suntuosas y elegantes.
  5. Una pincelada de rojo es suficiente, no usar en grandes cantidades.
  6. Los tonos de rojos naturales,  diferencia de los rojos intensos, resultan mucho más sutiles y discretos. Son apropiados para casas ruticas.
  7. El verde es el color complementario ideal para el rojo, se puede usar en lugares de la casa con mucha actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *