Como usar el color rojo en el hogar y no caer en lo burdo

Pablo 24 abril, 2014 0

color-rojo-decoracion

Desde tiempos históricos, el rojo se asocia al peligro, pues se reconoce como el color de la pasión, del fuego y la sangre, generalmente se utiliza en la publicidad para llamar la atención de la gente, por lo tanto sería un error pintar las paredes rojas en un comedor y tener cortinas rojas en otro tono o usar paredes y sofás con este mismo color.

Suele usarse más en living y comedor que en dormitorios, a menos que se pretenda conseguir un poco más de “interacción” con el visitante a la habitación, pues es un color asociado a la estimulación del apetito y nos vuelve más comunicativos y sociables, pero se debe tener cuidado con el exceso de este color, ya que si nos rodeamos de él puede influir negativamente y volvernos irritables e impacientes. Si lo que queremos es decorar un dormitorio infantil en Mandarina y Tulipán, encontrarás una gran variedad  más apropiadas para niños.

Estos son algunos consejos para usar de buena forma este color en la decoración:

  1. El rojo intenso es excitante y enérgico, ideal para el salón y el comedor.
  2. Una alfombra roja es un excelente elemento decorativo en cualquier habitación. Aporta calidez y color.
  3. Si quiere que un elemento destaque, debe pintarlo de rojo.
  4. Los tonos oscuros como el borgoña, son perfectos en combinación con tonos dorados para crear estancias suntuosas y elegantes.
  5. Una pincelada de rojo es suficiente, no usar en grandes cantidades.
  6. Los tonos de rojos naturales,  diferencia de los rojos intensos, resultan mucho más sutiles y discretos. Son apropiados para casas ruticas.
  7. El verde es el color complementario ideal para el rojo, se puede usar en lugares de la casa con mucha actividad.