Claves para el establecimiento de un local de renombre

imag

Abrir un local, que llame la atención del comensal a simple vista, que resulte acogedor y que el ambiente irradie buen gusto en la decoración del restaurante, son algunos de los factores que deben quedar resueltos antes de su apertura.

Determinar un concepto, elegir un buen mobiliario de hostelería, equipamiento y decoración acorde con el público objetivo al que se pretenda captar y las tendencias del momento implica trabajar sobre qué es lo que se necesita y qué hacer para que el resultado sea satisfactorio.

Para lograr un resultado positivo, será necesario:

–          La distribución de la sala/comedor práctica y cómoda tanto para el comensal como para el servicio del local.

–          Es fundamental que el mobiliario, las mesas y sillas de restaurante elegidas evoquen el concepto que se busca dar al local, que sean duraderas y no necesiten un excesivo mantenimiento. Aún más si este cuenta con terraza. Las sillas y mesas de terraza o jardín han de ser resistentes a las inclemencias meteorológicas.

Las sillas además de decorativas y duraderas deben proporcionar comodidad al cliente. Debe estar a gusto mientras degusta los platos.

Respecto a las mesas de restaurante, es recomendable que estas sean de pie central y  el tablero de Estratificado HPL proporcionando comodidad al cliente y durabilidad al propietario.

–          Emplear un concepto rústico, industrial, mediterráneo e incluso retro es lo más acertado para captar la atención del comensal; así como la luminosidad natural o artificial para aportar calidez, tranquilidad y buenos acabados.

–          Evitar el uso de manteles en las mesas del restaurante es tendencia en prácticamente todos los estilos de decoración además de ahorrar cotes al local.

–          Contar con barras elaboradas en piedra o madera, sustituyendo las de obra antiguadas así como contar con espacio propio para colocar los vinos son algunos elementos incorporados a las tendencias de decoración actuales.

 

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *