Juego de colores para baños

baños

Si usted tiene un baño pequeño y no sabe como decorarlo para que le quede todo cómodo y un tanto espacioso, aquí le presentaremos algunos trucos, mas que nada en cuanto al color de las paredes y objetos para que deje de tener este problema decorativo y organizacional.

Primero tenga en cuenta que tipo de baño quiere crear, ya que los colores afectan de manera directa el estado de ánimo de las personas. Los tonos claros como el naranja, el amarillo y el rojo son energizantes, por lo que generan una sensación de entusiasmo y juventud. Asimismo, los colores frios los constituyen el azul, el verde y el violeta, los cuales promueven la paz y la tranquilidad, y hay que tener en cuenta también no solo el color en sí, sino también la tonalidad de este, y la intensidad que tenga cada uno.

Lo que recomendamos desde aquí es que para los baños pequeños utilice tonalidades claras de colores fríos, como por ejemplo el celeste, el color crema o el verde mas clarito. Igualmente se pueden utilizar tonos mas cálidos que reflejen bien el espaciado del baño, pero para ello habrá que equilibrarlos dentro de la misma habitación. Los pisos y los techos blancos ayudan a mantener un buen equ8ilibrio en el espacio.

También se pueden usar los llamados colores neutrales. Estos colores son el marrón, el gris, el blanco e incluso el negro, y son ideales para la base de la pared, y para agregar detalles que contrasten con la calidez de las paredes y complementen a la perfección la decoración de la pared.

Inclusive si desean hacer una decoración bien llamativa se puede pintar la pared opuesta a la entrada del baño de un color fuerte y equilibrar utilizando un color neutral en las demás paredes, eso va en gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *